Packaging poligonal de Doritos

Publicado: 12/10/2009 en Diseño

Estas imágenes que vas a ver, no son el nuevo packaging de Doritos, (ojalá lo fuera), sino un ejercicio de diseño y creatividad realizado por Petar Pavlov un estudiante de diseño gráfico y comunicación audiovisual. Sin lugar a dudas, este joven se merece “el premio”, debido a que este ejercicio fue presentado a razón de que la agencia YCN publicase un briefing en el que pedía a los diseñadores que crearan un concepto de packaging totalmente nuevo para la marca.

doritos_pack3

El envase como ves esta basado en formas poligonales, en este caso las del triángulo, simbolizando la forma del producto. Y según lo que el autor dice, a intentado imitar en el recubrimiento de color la textura de los mismos.

doritos_pack2

Por último, cabe destacar dos cosas:

-El diseño permite que, si no nos acabamos el contenido de la bolsa, que por otra parte ocurre a menudo, pueda cerrarse con un simple movimiento de dedos, como ilustramos en la posterior imagen animada. Sin necesidad de que necesitemos tener a mano, la tan consabida “pinza de la ropa”.

-Por otro, y esto es un aviso para los diseñadores y todo aquel que le pique la curiosidad y las ganas de hacer algo, Petar Pavlov, invita a todo aquel que quiera colaborar enviándole ilustraciones para sustituir las texturas actuales basadas en colores sólidos. Para ello a preparado una plantilla del packaging en blanco sobre la que trabajar.

Aquí os dejamos la dirección en la que debéis postear vuestras soluciones:

Facebook group

doritos_packaging

El único pero que encontramos y que no aclara el autor, es la capacidad que puede tener dicho envase, ya que a simple vista parece que para una bolsa de pequeña capacidad es totalmente válido, pero no sabemos si lo será también para una de mayor capacidad y el tamaño real que ocuparía ésta en el lineal (estanterias del supermercado) y en las casas.

doritos_pack

doritos_pack4

Fuente: Creativos sin Ideas

comentarios
  1. Madalin dice:

    Felicitaciones por tu trabajo con este sitio,me gusta mucho y voi a pasar por aqui de vez en cuando para ver los nuevos articulos publicados.Y tambien te dejo los enlaces de algunos de mis sitio,quiza te gusta alguno. Saludos desde Madrid
    Nehoiu online Asesinos seriales Marketing Directorio web SEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s