Tsunami

Publicado: 02/09/2009 en Publicidad

Espectacular e impactante anuncio de WWF.

No es la primera vez que se utiliza el 11S para criticar que dicha acción sobrecogió al mundo cuando hay muchas otras catástrofes que ocurren con relativa frecuencia, que dejan tras de sí muchos más muertos y a las que no se presta la atención ni se envía la ayuda necesaria.

En este caso,  se habla del Tsunami que arrasó Asia dejando a su paso 100 veces más muertes que los atentados de Nueva York. Bajo el claim “La tierra es brutalmente poderosa. Respétala. Cuídala.” se presenta esta potente imagen que nos muestra lo que tendría que haber ocurrido el 11S para que hubiese el mismo número de muertos.

El anuncio, lo bueno que tiene es que no es como los de la MTV que criticaban directamente el hecho de que se diera una importancia desmesurada a ese hecho concreto y no a problemas como el sida, la desnutrición, la pobreza… En este caso la critica es mucho más sutil, y no se presenta directamente como crítica, sino que más bien invita a reflexionar. Ocurrió algo que conmocionó al mundo, pues imagínate si hubiese ocurrido así. Y eso es lo que ocurrió con el Tsunami.tsunami2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s