Desarrollo de un Plan de Marketing

Publicado: 25/02/2009 en Marketing

I – Análisis del mercado
1 Determinación del mercado
1.1 Segmentación
1.2 Estudio de Mercado sobre comportamiento del Consumidor
2 Análisis del entorno
2.1 – Aspectos Socioculturales
2.2 – Aspectos Demográficos
2.3 – Aspectos Políticos y Legales
2.4 – Aspectos Tecnológicos
2.5 – Aspectos Económicos
2.6 – Aspectos Competitivos

II. Análisis de la etapa del Ciclo de Vida de nuestro producto o servicio (lo que permite determinar el tipo de comunicación a utilizar)
1 – Introducción (Presentación)
2 – Crecimiento (Persuasión)
3 – Madurez (Recordación)
4 – Declive (Agregado de valor)

III. Análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas)
1 Fortalezas y Debilidades de nuestro producto, marca o servicio
1.1 – En Mercadeo
1.2 – En Producción
1.3 – En la Gerencia
1.4 – Financieras
1.5 – En Investigación + Desarrollo
1.6 – En Recursos Humanos

2 Oportunidades y Amenazas del mercado
2.1 – Aspectos y barreras Socioculturales
2.2 – Aspectos y barreras Demográficas
2.3 – Aspectos y barreras Políticas y Legales
2.4 – Aspectos y barreras Tecnológicas
2.5 – Aspectos y barrerasEconómicas
2.6 – Aspectos y barreras Competitivas

IV. Determinación del Posicionamiento de acuerdo a la información obtenida

V. Determinación de Objetivos

VI. Desarrollo de la Estrategia (4P’s para producto, 7P’s para servicio)
P.1 – Producto
P.2 – Precio
P.3 – Plaza o Distribución
P.4 – Publicidad
P.5 – People (Gente que interviene en la entrega del servicio)
P.6 – Process (Proceso que involucra la entrega del servicio)
P.7 – Physical Evidence (Tangibles agregados a la entrega del servicio)

VII. Desarrollo de herramientas y canales de Implementación

VIII. Desarrollo de herramientas de Control

marketing1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s