El exceso de la personalización

Publicado: 02/09/2008 en Publicidad

Las marcas surgen y crecen bajo el paraguas de la necesidad de diferenciarnos, ya sea como grupo o individuo. Los seres humanos utilizamos maracas para tener un sentido de pertenencia algo que haga parte de un grupo, y al mismo tiempo nos esforzamos por poner nuestro granito de arena dentro de ese “marco”. Todos queremos una marca que nos de un lugar en nuestro grupo social, pero a nuestra medida.

Imagino que a partir de esa realidad humana es que Nike lanzó Nike PHOTOiD un esfuerzo de zapatos a la “medida”. Con base en los colores de una fotografía enviada desde tu móvil la marca del swoosh te creará un zapato. Para cerrar el círculo y hacer un hard sell te envían una liga con la foto y el tennis resultante.

Un exceso de la mercadotecnia y la tecnología en mi opinión, ¿necesitamos acaso un tennis Nike con los colores de las Chivas? Probablemente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s