Chicago Cubs, 99 años sin una victoria, pero con una buena campaña

Publicado: 02/09/2008 en Publicidad

Es cierto los Chiacgo Cubs tiene el récord sin ganar un campeonato de Baseball: 99 años. También son famosos por fans que los siguen de manera incondicional a pesar de la falta un triunfo contundente. Por encargo de Chicago’s Nuveen Investments encargaron esta campaña a una agencia de publicidad que sabe explotar este hecho a su favor, lo más irónico es que Fallon está en Minneapolis no en Chicago.

De la campaña está compuesta de siete prints, hay dos que captaron mi atención por el entendimiento del fan base del club de baseball. El primero de mis favoritos es la versión de los asientos, con el copy “Véalo de esta manera: si es un fan de los Cubs el mejor día de su vida está por llegar” y el segundo “No sería una religión si no se probara la Fe de sus seguidores”. En los dos casos hay una traducción muy afortunada del insight se los seguidores de los Cubs acompañada de un layout muy a la “Baseball en los cincuenta”.

Hay lecciones que sacar de este print y cómo se podrían aplicar a la mercadotecnia deportiva. Hoy en día los equipos de cualquier deporte cuentan con clientes leales, son terreno fértil para entender mejor las conversaciones entre la marca y el consumidor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s